México, 10 Abr. (Notimex).- Los gobiernos de México y Francia, encabezados por Enrique Peña Nieto y Francois Hollande, respectivamente, suscribieron hoy 42 instrumentos de colaboración en los ámbitos, académico, salud, financiero, aeronáutico y energético.

Luego del encuentro privado con sus respectivas comitivas en la Residencia Oficial de los Pinos, ambos mandatarios signaron una declaración conjunta.

Posteriormente, ambos presidentes atestiguaron la declaración de intención entre la secretaría de Gobernación y los ministros de Asuntos Exteriores y del Interior de Francia sobre la cooperación para la Gendarmería Nacional Mexicana.

De igual forma, firmaron un acuerdo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, relativo al apoyo de la acción exterior de las colectividades territoriales franceses y los estados y municipios mexicanos.

Entre otros acuerdos está el de cooperación para el desarrollo de los usos pacíficos de la energía nuclear signado por la parte de México, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell .

El convenio de reconocimiento mutuo de diplomas, títulos y periodos de estudios de educación superior, firman el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y el ministro de Educación de Francia, Benoit Hamon.

Asimismo, el convenio de cooperación entre la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín y la ministra de Vivienda e Igualdad de Territorios de Francia, Sylvia Pinel.

ejb