Autoridades de Salud informaron este domingo sobre el registro de 269 defunciones más por COVID-19, por lo que hasta ahora el acumulado es de 17,141 muertes.

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que se han confirmado 146,837 casos, de los cuales son activos 22,398, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.

El día previo, el sábado, se dio la cifra de 16,872 defunciones y 142,690 casos confirmados, de los cuales eran activos 21,740.

En cuanto a atención médica, se reportó este domingo que Ciudad de México y el Estado de México tenían los niveles más altos de ocupación de camas de hospitalización general, con 74%.

El Estado de México tenía el nivel más alto de camas con ventilador, para pacientes en estado crítico, con una ocupación de 65%.

Han transcurrido tres meses y medio desde que Salud federal confirmó en México el primer caso del nuevo coronavirus.

Hasta ahora son 14 días de ‘nueva normalidad’, la etapa posterior a la Jornada Nacional de Sana Distancia y en la que operan semáforos estatales para indicar el nivel de riesgo de coronavirus y las restricciones de movilidad.

Del 15 al 21 de junio, 16 estados estarán en color naranja y el resto en color rojo, el de máximo riesgo.

Si bien todos los estados están en color rojo o naranja, con riesgo alto o máximo, este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el país ya había superado lo peor de la epidemia de coronavirus.