México (Agencias).- El presidente Enrique Peña Nieto admitió que aun cuando México ocupa el lugar 61 entre 187 países en el Informe sobre el Desarrollo Humano 2013, “Ascenso del Sur”, esta calificación “aún no corresponde con el tamaño de nuestra economía y mucho menos con el enorme potencial que tiene nuestro país”.

Indicó que México ha tenido mejoras en las tres dimensiones básicas del desarrollo humano: una vida larga y saludable; acceso a los conocimientos, así como a un nivel digno de vida.

No obstante, dijo que el objetivo es subir a la más alta clasificación: “Es decir, ubicarnos entre los países con un índice de desarrollo humano muy alto”.

Dijo que subir la clasificación es posible convirtiendo a México en un país más incluyente, con educación de calidad para todos y más próspero, cumpliendo las grandes metas de desarrollo que como país nos hemos planteado.

Desde Los Pinos, indicó que para ello se realizan reformas como la de telecomunicaciones, la educativa, y adelantó que “vienen más. México está en la ruta para libertar todo el potencial económico”.