Autoridades de Salud federal registraron este jueves 730 muertes más por coronavirus, con lo que el país acumula 33 mil 526 defunciones desde el inicio de la epidemia en México.

Hasta ahora se han confirmado 282 mil 283 casos de coronavirus, un aumento de 7,280 respecto a la jornada previa, la mayor alza de casos registrados en un día.

Un día antes, el 8 de julio, se dio la cifra de 32,796 defunciones y 275 mil 003 casos confirmados.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que han registrado tres semanas epidemiológicas con tendencia a la baja de decesos, a nivel nacional.

En el registro más reciente, al comparar la semana 26 con la 25, las muertes bajaron 36%, según Alomía.

En cuanto a atención médica, Tabasco registró 84% de ocupación de camas de hostpitalización general, el nivel más alto del país.

En su reporte, Salud informó sobre un estimado de 5,149 casos activos de coronavirus en el caso de la población de adultos mayores en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.