CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- «Sé cómo acabar con la pobreza, nuestros adversarios saben cómo generarla», aseveró.
El candidato de la coalición Todos por México dio un mensaje a medios de comunicación para dar a conocer su proyecto de fortalecer Prospera.
Prospera nació en 1997 con el nombre de Progresa, un programa de educación, salud y alimentación para familias del ámbito rural; en 2002 se transformó en Oportunidades y aumentó su cobertura a las 32 entidades del país, con beneficios para las familias como becas educativas hasta la educación media superior; en 2014, por decreto presidencial se convirtió en Prospera programa de inclusión social con el objetivo de articular y coordinar la oferta institucional de planes y acciones de política social.
Meade Kuribreña, quien fue secretario de Desarrollo Social, dependencia encargada de administrar el programa, dijo que a partir de su iniciativa Avanzar Contigo, la cual implementó desde el pasado 31 de marzo, se ha hablado con miles de familias para identificar cuáles son sus anhelos, sus necesidades y se detectó que uno de los pilares es Prospera.
Por la tarde del lunes, Meade Kuribreña se reunió con empresarios del sector turismo ante quienes expuso la necesidad de lograr que México sea la quinta potencia turística en el mundo.
Suma a Hendricks. El ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, se sumó ayer al equipo de campaña de Meade como coordinador de la cuarta circunscripción, que abarca a la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, en sustitución de René Juárez Cisneros, quien rindió protesta como presidente del PRI el viernes. Meade exhortó a Hendricks a mantener la unidad, privilegiar el diálogo y replicar su proyecto de gobierno.
*La Lupa
Bienestar Social
«Actualmente hay 6.8 millones de familias afiliadas al padrón del Programa Prospera. Incorporaré a 2 millones más de familias».
El programa Prospera lleva 20 años en México, hasta marzo de 2018 se tenía el registro de 6 millones 869 mil 53 familias beneficiarias. El 53% de los beneficiarios habitan en zonas rurales; 19% en sitios semiurbanos y 26.9% en zonas urbanas. Cada familia recibe, en promedio, 929 pesos que se dividen en alimento, apoyo infantil y ayuda para adultos mayores.
Fuente: Datos abiertos PROSPERA