Monterrey, Nuevo León.-El empresario y ex alcalde del municipio de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza analiza la posibilidad de contender por la candidatura al gobierno estatal por el PAN, posición que también busca la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Ex senador y coleccionista de arte, el político y empresario tuvo tiempo para analizar a los priistas y aseveró que el candidato saldrá del equipo del Presidente Enrique Peña Nieto, que dejará en el camino a los aspirantes del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Mauricio Fernández se reunió con el senador Raúl Gracia Guzmán y el diputado federal Víctor Fuentes Solís los que le plantearon la posibilidad de postularse a algún cargo de elección popular en 2015, ya sea a la gubernatura o algún otro puesto.Fernández Garza, dijo que se analiza los perfiles de las candidaturas y citó a Margarita Arellanes y añadió que todavía no concluye el análisis para confirmar si busca ser abanderado a gobernador.

Fernández puntualizó que el candidato del PRI a la gubernatura será más cercano al presidente Enrique Peña Nieto que al gobernador Rodrigo Medina.Mencionó entre los más cercanos al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y al diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza.
«También, claro, las senadoras (sin citar sus nombres), refiriéndose a Ivonne Álvarez, Cristina Díaz y Marcela Guerra».
Por lo que se refiere al secretario de Desarrollo Social estatal, Federico Vargas, el diputado federal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, entre otros que tienen cercanía con el gobernador, tal vez irán a una alcaldía, o diputación federal.

El controvertido político no descarta contender por el PAN a la gubernatura o cualquier otra opción como la alcaldía de nuevo o diputación federal.

El senador Gracia y Víctor Fuentes, mencionaron que le han solicitado a Fernández que participe en la contienda electoral que se avecina y que se anote al cargo que crea conveniente.

 ejb