México (Agencias).- Al menos 52 personas murieron víctimas de un potente terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes el centro de México.

El terremoto se produjo a las 13:14 hora local (18:14 GMT) con epicentro a las afueras de Axochiapan, estado Morelos, 55 km al sur de Puebla.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que al menos 42 personas murieron en su estado. En Puebla, el alcalde Luis Banck confirmó al menos siete víctimas. En el Estado de México se reportan tres víctimas más y en la Ciudad de México, el jefe de gobierno Miguel Ángel Macera dijo que no podían confirmar muertos y que al menos 20 edificios resultaron con daños estructurales.

El temblor coincidió con el 32 aniversario del devastador terremoto que dejó miles de muertos en 1985 y se produjo alrededor de una hora después del gran simulacro de sismo en todo el país.

Medios de comunicación y usuarios de redes sociales mostraron imágenes de edificios severamente afectados en Ciudad de México, algunos incluso en el momento en que se derrumbaban.