México, DF (Agencias).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una movilización del Palacio de Bellas Artes, mientras que la marcha de profesores que partió del cruce de Observatorio y avenida Constituyentes, avanza también a la residencia oficial de Los Pinos, donde se encontrarán ambos contingentes para exigir que el presidente Enrique Peña Nieto que instale una mesa de negociación con el magisterio disidente.

En el marco de la mega marcha convocada por los profesores disidentes, los contingentes de la sección 22 de Oaxaca iniciaron la marcha por avenida Hidalgo para continuar por Paseo de la Reforma hasta calzada Chivatito.

Cientos de maestros portan carteles y mantas, y en el caso de los educadores de la Sierra, también enormes réplicas de lápices con leyendas como: «La desobediencia civil es una rebelión pacífica» y «Estamos escribiendo la nueva historia».

Debido a la presencia de cientos de mentores disidentes, el paso del Metrobus por avenida Hidalgo ha sido suspendido.

Integrantes de la instancia de coordinación del magisterio oaxaqueño, informaron que los contingentes participarán en el siguiente orden por regiones: Cañada,Costa,Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Valles Centrales, y en la retaguardia se concentrarán las organizaciones sociales.

Maestros en los estados se unen al paro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación en estados como Tamaulipas, Baja California, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, así como Asamblea Estatal de los Trabajadores de la Educación de Querétaro se sumaron al paro que fue convocado; además Veracruz, Chiapas y Michoacán.