Naucalpan, Mex. (Agencias).- Más de mil dirigentes vecinales y colonos durante cerca de dos horas sobre la Gustavo Baz y Periférico norte, y se concentraron en la explanada de las Torres de Satélite, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), frene cobros exagerados e ilegales, así como el corte masivo del suministro eléctrico a los domicilios.

“Nos nos negamos a pagar, ¡pero que la CFE cobre lo justo!”, exigió Roberto López Hernández, representante de los colonos, quien demandó una audiencia con el director general de la CFE, Francisco Rojas, para que atienda la problemática.

Entre diez de la mañana y doce del día, de este viernes, los marchistas avanzaron sobre carriles laterales de la avenida Manuel Avila Camacho, situación que provocó asentamiento con dirección norte. La opción de los conductores fue circular sobre carriles centrales de las vialidades.

Los quejosos insistieron en que la CFE aplica cobros exagerados y plantearon “borrón y cuenta nueva”, para los casos donde no se aplicaron las cuantificaciones reales del consumo de energía eléctrica.