México, DF. (Agencias).- Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia el Palacio de Justicia, donde interpondrán miles de amparos contra las leyes secundarias de la reforma educativa.

Los profesores avanzan sobre Balderas y posteriormente tomar Rio de la Loza, y llegar a la avenida Congreso de la Unión y, finalmente, arribar sobre la Calzada Ignacio Zaragoza a su destino.

La vanguardia está encabezada por los secretarios generales de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés; de la 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal y Juan Melchor de la sección, y otros integrantes de la dirección política nacional de la CNTE.

El contingente se conforma por las secciones 7 y 40 de Chiapas, 8 de Chihuahua, 9, 10, 11 y 36 del Valle de México, 12 de Durango, 15 de Hidalgo, 14 de Guerrero, 18 de Michoacán y 22 de Oaxaca, entre otras.

Previo al inicio de la movilización, cientos de maestros arribaron a la capital del país para sumarse a la marcha que partió del Monumento a la Revolución. Los profesores comenzaron a formarse sobre la avenida Reforma, esquina con Juárez, y de ahí avanzaron hacia los juzgados.

Decenas de autobuses que transportaron a los maestros, procedentes de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, entre otros estados, se estacionaron en torno al Monumento a la Revolución.