México (Agencias).- A pesar de que la Policía Federal les informó que liberaría a uno de los dos jóvenes de detenidos, habitantes del poblado del kilometro 30, ubicado en la zona rural de Acapulco, mantienen desde hace 17 horas el bloqueo de la carretera federal Acapulco-México.

A pesar de las negociaciones que han mantenido en dos ocasiones las autoridades de la Policía Federal , familiares de los detenidos, el abogado defensor, José Sánchez y los pobladores, se niegan a liberar la vía federal y advierten que será hasta que queden en libertad los dos jóvenes detenidos.

Se informó que los detenidos son Kevin Cortez, quien presuntamente fue liberado, pero los habitantes del lugar señalan que aún no ha llegado al pueblo; el segundo detenido es René Ariel Flores Durán, pero a éste se le fijó una fianza de 16 mil pesos.

Los delitos son portación de arma de uso exclusivo del ejército y droga.

En un restaurante del poblado, se reunieron familiares de los detenidos, el abogado defensor José Sánchez, el comisario ejidal y pobladores para instalar una mesa de diálogo y destrabar el conflicto.

Se les informó que ya se había logrado la liberación de uno de los inculpados y que esperan que en el transcurso del jueves liberaran al segundo con el pago de una fianza, pero los pobladores señalaron que hasta que no sean liberados no quitarán el bloqueo.

Asimismo, los pobladores se dijeron indignados de cómo la policía federal arribó a la vivienda de la familia de los dos detenidos y destruyó sus pertenecientes como puertas y presuntamente hubo saqueo de dinero.

Los pobladores atravesaron un camión de carga en la carretera federal Acapulco-México y permanecen en la banqueta de la entrada al pueblo donde colocaron llantas y las incendiaron para alumbrarse.