México, Ciudad de México.- El Director General felicitó al magisterio por su dedicación y compromiso a favor de la educación de la niñez y juventud.

Con una confianza renovada, en el ISSSTE estamos comprometidos en apoyarlos en su labor.

Al externar su felicitación y reconocimiento al magisterio, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó su esfuerzo en la construcción de la nación. “El maestro brinda conocimiento y también valores; es una puerta segura para el progreso”.

En el marco del Día del Maestro, el titular del organismo valoró el compromiso y dedicación de las y los maestros de todo el país, porque tienden un puente entre la educación y el futuro.

Subrayó el papel fundamental que ha tenido el personal docente durante la emergencia sanitaria, ya que se enfrentaron a nuevas dinámicas y se acoplaron al uso de la tecnología, con el fin de continuar impartiendo conocimiento.

No bajaron la guardia, utilizaron su creatividad, recursos y estrategias para seguir formando a las nuevas generaciones y contribuir a la educación de niños y jóvenes, puntualizó Ramírez Pineda a través de un video mensaje

Señaló que con la vacunación al personal docente que está por concluir “nos encontramos en un mejor escenario para continuar la transformación de México, ya que el regreso a clases contribuirá a una reactivación económica para todos y les permitirá a las familias establecer una nueva normalidad”.

En este gobierno se garantiza la educación pública, obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita. Estamos comprometidos en apoyar a los maestros en su labor a favor de México, dijo.

Ante la nueva normalidad, sabemos la magnitud de la tarea que los maestros enfrentarán, tenemos una confianza renovada en ellos, porque sabemos que son un factor fundamental en la formación y educación de los niños y jóvenes, afirmó el titular del ISSSTE.

Refrendó que el magisterio nacional representa el mayor número de derechohabientes que atiende el ISSSTE del total de los trabajadores del Estado.

Recordó que la conmemoración al magisterio la instauró el presidente Venustiano Carranza hace más de un siglo. Fecha que coincide con la toma de Querétaro, fin del Imperio de Maximiliano y la recuperación de la República a manos de Benito Juárez.

“El Presidente mandó una señal clara: los maestros son constructores del futuro, al igual que los liberales lo hicieron en el siglo XIX”, finalizó.