Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la tarde de este domingo que el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, se encuentra nominado para integrarse al grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un video publicado en redes sociales, el mandatario informó que hace unos días recibió la notificación de este organismo internacional, en donde conoció que se postuló a López-Gatell a participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS.

López Obrador saludó a los mexicanos desde el salón Biblioteca de los Ex-Presidentes en Palacio Nacional y reconoció que en estos momentos México se encuentra en la meseta de los conragios y en la etapa más grave de la pandemia, pero aseguró que espera que ya comience la etapa de descenso de los casos, como en el Valle de México y en otras ciudades del país que actualmente se encuentran afectadas.

En el tema económico consideró que espera la pérdida de un millón de empleos por la pandemia de Covid-19, pero auguró que se van a crear 2 millones más.