Luego de una alerta emitida por el FBI para localizar a una familia residente en Texas, Estados Unidos, presuntamente desaparecida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue localizada este sábado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Pese a ello, la Fiscalía destacó que no se ejerció ninguna denuncia al respecto.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) comunicó que Esmeralda Vielma, de 39 años y sus dos hijos Alejandro y Naum, de 15 y 11, habían aparecido, con ello se desactivó la alerta expuesta por autoridades del país vecino.

«La madre identificada como Esmeralda Vielma Cisneros, de 39 años y sus dos hijos Alexander y Naum, de 15 y 11 años, fueron recuperados de forma segura» refiere el documento del FBI.

Asimismo, se informó que las investigaciones seguirán y que piden a la población el apoyo para aclarar lo sucedido.

Sin embargo, no ventilaron detalles sobre la manera en que dieron con la familia. La mujer de origen mexicano y sus dos hijos ciudadanos americanos habían desaparecido el 19 de enero, presuntamente en Nuevo Laredo.

La Fiscalía General de Tamaulipas aseguró que ellos nunca tuvieron una denuncia formal sobre los hechos y que se enteraron por la publicación en medios de comunicación.