México, 25 Sep. (Notimex).- La tormenta tropical Rachel, en combinación con una zona de inestabilidad en el país, aporta humedad y favorece lluvias de fuertes a muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el meteoro generará además vientos y oleaje moderados en costas de esas entidades.

En la últimas horas, Rachel se ubicó a 310 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima; a 615 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y aproximadamente a 735 kilómetros al sur de las costas de Baja California Sur.

Hasta las 13:00 horas la tormenta se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros y rachas de hasta 105 kilómetros.

El SMN reportó también que la Onda Tropical Número 31 mantendrá efectos en el sureste, sur y oriente de la República Mexicana, por lo que se prevén lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y lluvias menores en Guerrero.

Asimismo, vientos del noreste de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.