México.– En su aviso más reciente de pronóstico del clima para para hoy viernes 07 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional informa que, el frente frío Núm. 20 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Pero eso no es todo, ya que se pronostica un descenso de la temperatura diurna sobre el noreste de México. Además por la tarde, canales de baja presión sobre el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

Así mismo, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de enero de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de enero de 2022:

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 07 de enero de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Oaxaca.

Pronóstico 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas de Veracruz, así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

  • Arriaga, Chis., 33.8; Colima, Col., 32.0; Soto la Marina, Tamps., 31.6; Mérida, Yuc., 31.4; Campeche, Camp., 31.3; Acapulco, Gro., 31.2 y Aeropuerto CDMX, 24.0.