México.- En su aviso de pronóstico a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informa que, este jueves 13 de enero, la masa de aire frío asociada al frente frío núm. 21 y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de enero de 2022:

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de enero de 2022:

•    Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región con bancos de niebla y heladas en zonas altas. Ambiente cálido vespertino. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central de Veracruz.