Xalapa, Veracruz.- «Veracruz pasó de las expectativas a los hechos y con los buenos resultados tanto en el Grand Prix en Xalapa, como en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, estamos listos para cumplir nuestro compromiso y hacer que los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe se realicen en nuestro estado», expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En Xalapa, tras asistir a la entrega del Premio Veracruz 2014, del Concurso Internacional de Salto, categoría Cuatro Estrellas, el Gobernador dijo que la infraestructura deportiva y la capacidad de organización hacen que Veracruz sea sede de las justas deportivas más importantes en este año.

“Las condiciones de las instalaciones han sido muy favorables para el desarrollo de las diferentes disciplinas olímpicas, y de hecho se han roto varias marcas nacionales en diversos deportes. Han habido muchas medallas para Veracruz, lo cual me llena de orgullo”, expresó al hablar de los resultados de las dos primeras semanas de la Olimpiada Nacional 2014, que tienen su sede en distintos municipios del estado.

Acompañado por su hija Carolina Duarte Macías, el mandatario destacó el Grand Prix de Tiro con Arco que se celebró en Xalapa y las competencias de triatlón, reconocidas como las mejores de México. “Y tenemos muchos más encuentros que estamos promocionando para aprovechar la infraestructura y el ambiente que existe en Veracruz, y ponernos como un punto de referencia en el mapa internacional”.

Respecto del Concurso Internacional de Salto, categoría Cuatro Estrellas, desarrollado en el Club Hípico Coapexpan, señaló que este tipo de eventos generan también una mayor presencia del estado a nivel internacional, pues forma parte de uno de los eventos ecuestres más importantes del mundo, la Furusiyya FEI Nations Cup.

El Club Hípico Coapexpan será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pues “son de las mejores pistas del mundo, donde estoy seguro van a poder destacar caballistas de primer nivel, como es la delegación mexicana”.

vmp