México (Agencias).- El líder del PRI en la Cámara de Diputados César Camacho Quiroz, afirmó que ya interpuso una denuncia de hechos ante la justicia de esta ciudad y la federal, por el ataque a jitomatazos que sufrió por parte de un grupo de personas encabezadas por el panista Arne Aus Den Ruthen.

El priista detalló que interpuso la denuncia la noche del miércoles ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y Procuraduría General de la República (PGR), que determinarán qué procede en el caso de una agresión a un legislador federal.

“La agresión no es físicamente grave”, dijo el priista pero afirmó que no abona al clima de crispación que se genera.

La tarde del miércoles un grupo encabezado por el excity manager lanzó jitomatazos al diputado federal al exterior del Palacio de Minería en protesta por haber aceptado su bono navideño que, según afirmó el priista, lo donó a la beneficencia.

Señaló que el excity manager de la delegación Miguel Hidalgo “se quiere erigir como vengador pero lo que hace es echarle paja al fuego”.

Camacho Quiroz comentó que estuvo hasta muy noche interponiendo la denuncia porque siempre “nos quejamos de la impunidad”, y eso le hace daño al país.

“Me deja un sabor de boca amargo, no tanto por la agresión física, sino por su significado”, comentó.

El priista dijo que las amenazas de Arne, de no dejarlo en paz no le amedrentan y afirmó que la condena entre los diputados de oposición a la agresión en su contra fue unánime.