Si ha concluido el pago de su crédito Infonavit, hay otros trámites que le corresponden hacer para solicitar la liberación de su deuda y evitar que le sigan cobrando mensualidades en su nómina.

En su página de Internet, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó los requisitos que se deben cumplir para concluir con el trámite del préstamo.

Asimismo, pone a su disposición el servicio «Cuanto debo de mi crédito», para que aquellas personas a los que se le descuenta el pago del crédito por nómina confirmen que su saldo esté en ceros.

Una vez que se revisa el estado de cuenta en ceros, la institución recomienda tramitar el Aviso de Suspensión de Descuentos, mismo que puede solicitar en el portal para posteriormente entregarlo a la empresa en la que labora y evitar que le sigan descontando.

Si paga por su cuenta, el trabajador debe llamar a Infonatel para cancelar la hipoteca y pedir su liberación, en la página del Infonavit puede verificar la documentación que necesita según el tipo de escrituras.

Debe tener en cuenta que si se le otorgó el crédito antes del 2004, la escritura original la entregará el instituto, en cambio si su crédito lo otorgaron a partir de 2004 y hasta la fecha, la escritura original la entrega la notaría que eligió. Para ambos casos es necesario presentar original y dos copias de una identificación oficial.