Michoacán.- A la candidata independiente Margarita Zavala no le fue muy bien durante su visita en Morelia, Michoacán, pues no sólo la ausencia de gente se vio en un plaza de la ciudad, sino que una mujer llega y le reclama por la tragedia de la Guardería ABC.

“¿No le da vergüenza señora la Guardería ABC? ¡Qué vergüenza nos dan! ¡Qué vergüenza! Gente miserable vividora del pueblo”, le grita a Zavala, mientras su equipo de campaña no permite que la ciudadana se le acerque.

El 5 de junio de 2009 tras un incendio en la Guardería ABC murieron 25 niñas y 24 niños, mientras que 70 infantes más resultaron con diferentes grados de lesiones por quemaduras.

En ese tiempo una de las dueñas de la Guardería, Marcia Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de la entonces primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del presidente Felipe Calderón, fue exonerada de cualquier responsabilidad por la muerte de los infantes.

En un video compartido en redes sociales, se ve a la esposa del ex presidente Felipe Calderón reír de manera nerviosa y reprueba la acción diciendo “no, no” mientras los fotógrafos aprovechan para captar imágenes.