Tokio (Agencias).- El presidente Enrique Peña Nieto aceptó aquí, ante los principales hombres de negocios de Japón, que durante los últimos años se agudizó el clima de violencia en el país y por ello hoy se aplica una estrategia integral para recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

Subrayó que a cuatro meses de haberse iniciado su Administración, tiene muy claro el rumbo a seguir en los próximos años y en dónde concentrar el esfuerzo para detonar el potencial de México. Recalcó que se ha propuesto asegurar como prioridad un México de paz y de tranquilidad.

“Reconocemos que en los últimos años se agudizó y se acentuó el clima de inseguridad en algunas partes de nuestro país. Por eso, a este gobierno habrá de ocuparle de manera prioritaria el que recuperemos la tranquilidad en una estrategia especialmente orientada a reducir los niveles de violencia”, dijo.

Explicó a unos 200 empresarios japoneses que la estrategia de su gobierno se basa en la prevención, la coordinación de los órdenes de gobierno y la actuación integral de las Fuerzas Armadas y de seguridad pública.

En el segundo día de su visita oficial a Japón —que concluye hoy con la entrega de condecoraciones a ciudadanos japoneses— Peña advirtió que su gobierno buscará, además de garantizar la seguridad y la tranquilidad, acelerar y ampliar la prospectiva de crecimiento económico del país, proyectada en tasas de 3.5% durante los próximos años.