México, DF (Agencias).- El PRI en el Congreso dijo que continuará en la mesa de diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero advirtió que la Ley de Servicio Profesional Docente se votará en la primera semana del periodo ordinario.

En entrevista, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, explicó que este dictamen que ya fue aprobado en comisiones en la Cámara de Diputados “se va aprobar mucho más rápido de lo que ustedes creen”.

—¿En la primera semana del ordinario?

—Sin duda alguna (…) lo más rápido posible.

De igual manera, el líder de la bancada priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, coincidió en que será en las “primeras sesiones” del ordinario cuando se vote la ley pendiente.

“Dictamen ya hay, falta solamente que iniciemos el periodo ordinario de sesiones para ponerlo a consideración del Pleno, y que éste se pronuncie por el sí o el no”, comentó.

El legislador señaló que así cumplirían con su obligación de seguir el espíritu de la reforma constitucional en materia educativa, “que habla de procurar la calidad de la educación para los niños y los jóvenes a través de la evaluación docente”.