Saltillo, Coahuila.- El pasado 30 de enero, el caso de Don Ramón y su hijo conmovió a los saltillenses al hacerse viral una publicación donde mostraba al hombre solo en el velorio de su esposa María Asunción Esparza.

Minutos antes de las ocho de la noche, la voluntaria Sandra Pineda, quien asiste todos los miércoles a las 19:30 horas al Hospital General para ayudar a los familiares de los pacientes, dio a conocer el hecho en su cuenta de Facebook.

La mujer detalló que las personas que se encuentran pasando por alguna dificultad para poder realizarse algún estudio o simplemente con gastos médicos, se acercan a ella para pedirle ayuda y es con sus amistades que apoyan a quien lo necesita.

Gracias a la publicación que se realizó en redes sociales, el caso se volvió viral por lo que minutos después, ciudadanos empezaron a llegar al lugar para acompañar a Don Ramón, quien no tenía dinero para los gastos funerarios.

Al día siguiente, el 31 de enero, inclusive elementos de la Policía de Saltillo arribaron al lugar para apoyar a los hombres con arreglos florales.

Cabe señalar que entre los asistentes se hizo una cooperación para ayudar con los gastos, mismos que se le entregaron a Don Ramón.

Galería