Durango.- Una mujer que habría abandonado a sus dos hijos en un Oxxo para “castigarlos”, se hizo viral después de que acusara a un hombre de haberla manoseado, cuando él la había enfrentado por dejar a los menores en la tienda y la grabó en video.

En la grabación difundida en redes sociales, se observa el momento en el que el sujeto confronta a la madre de los niños, quien supuestamente los dejó en la tienda de conveniencia -ubicada en Durango– para darles una lección. Sin embargo, ella lo agrede y persigue por varios metros.

-¿Por qué los dejó ahí?, ¿por qué dejó ahí a los niños? –pregunta el hombre mientras graba a la mujer.

De inmediato, ella se baja del vehículo, insulta y agrede al hombre, con la intención de quitarle el celular. Lo sigue unos pasos y regresa al Oxxo para ir por los niños.

A salir de la tienda, la mujer deja a los menores en la calle y comienza a seguir al hombre quien no deja de grabarla.

Por varios metros, ambos caminan por la avenida sin que él deje de grabarla y mientras ella lo amenaza.

-Ay, qué gallina eres, ¿ahora hasta dónde vas a ir? -pregunta al hombre.

-Hasta donde sea -responde.

Durante la persecución, otra persona pregunta sobre la situación. Ella acusa que el hombre la manoseó.

-Oye, es que me acaba de manosear, me manoseó -indica la mujer.

-Qué marrano eres -se escucha decir a un hombre.

Las acciones de la mujer causaron indignación y memes por parte de los usuarios de redes sociales, quienes la bautizaron como #LadyManoseada.

Entre los comentarios que recibió el video, los internautas acusan a la madre por dejar a los niños y perseguir al hombre o por quitarle mérito a las denuncias por acoso sexual. Otros pidieron que las autoridades intervinieran en el caso.

Fiscalía General investiga el caso

La Fiscalía General del estado de Durango (FGE) inició una investigación contra una pediatra del sector salud estatal que abandonó a sus hijos de tres y seis años en una tienda Oxxo “como castigo”, y que fue exhibida en redes sociales en un video que se hizo viral porque durante la videograbación la mujer acusa al hombre que la graba de haberla manoseado, por lo que ya es conocida como #LadyManoseada.

El Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal fue quien presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la pediatra por el delito de omisión de cuidados, sin descartarse que pudieran surgir otros delitos más.

Claudia Angélica Tynan López, titular de este centro, dijo que desde el momento en que el vídeo empezó a difundirse en las redes sociales se inició con el trabajo para presentar la denuncia por omisión de cuidados.

El pasado miércoles, se difundió en redes sociales un vídeo donde una mujer dejó a forma de castigo, a dos niños de tres y seis años dentro de la tienda.

Un joven que pasaba por el lugar grabó el momento sobre todo porque los trabajadores del lugar salieron a pedirle a la mujer que regresara por los niños.

En el vídeo se le pregunta a la mujer por qué los dejó abandonados y la dama arremete contra el joven que estaba grabando y lo persiguió por mas de 100 metros olvidando de nuevo a los niños en la calle.

Pero cuando algunas personas preguntaban por qué estaba persiguiendo al joven que la estaba grabando, ella simplemente justificó su acción señalando que la había manoseado.

La directora del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes dijo que se va a investigar si los niños que se ven en el vídeo son de ella o si los estaba cuidando.

Tynan López dijo que a simple viste, por el solo vídeo, se puede apreciar omisión de cuidados sin embargo ya será el MP quien defina si en verdad existe éste delito.

Pero no descarta que pudieran generarse, a partir de la investigación, otras querellas como amenazas y/o lesiones. No se dio a conocer el nombre de la mujer, sin embargo en la Secretaría de Salud reconocieron que la mujer o #LadyManoseada sí trabajaba ahí, pero la mañana de éste jueves ella acudió a presentar su renuncia.

Esta nota contiene video: