Un total de mil 300 elementos de la Policía Federal división Gendarmería blindará a partir del 1 de diciembre los sitios turísticos del estado de Guerrero, con motivo de la temporada vacacional de invierno, además de que las carreteras de la entidad estarán libres de bloqueos, por la tregua que el gobernador Rogelio Ortega pactó con manifestantes.

En entrevista con reporteros previamente al inicio del sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1996, el alcalde indicó que elementos de la Gendarmería en coordinación con el Ejército Nacional y la Marina se encargarán de la seguridad de los turistas para el periodo vacacional de diciembre, afirmando que el puerto de Acapulco está blindado en materia turística.

“Lo importante es que el ciudadano gobernador acaba de acordar una tregua (con normalistas y miembros de la CETEG) para que las carreteras del estado de Guerrero estén libres”, indicó el presidente municipal.

Dijo que sería benéfico sí se consideran libres las casetas para llegar a Acapulco, pero que lo más importante es que haya más seguridad en las carreteras y no bloqueos.

Sobre el cambio de alerta que el gobierno de los Estados Unidos modificó para destinos turísticos de Guerrero, Walton Aburto indicó que eso permitirá que los turistas internacionales vengan a Guerrero, y constituyan el factor de consolidación de las ocupaciones hoteleras de ese segmento que dejó de venir hace muchos años.

“Bueno,  para nosotros es favorable y eso es muy bueno para Acapulco para que el turismo venga por avión, y es favorable que la tregua que hizo el gobernador con los manifestantes para que las carreteras estén libres” indicó.

Sobre la temporada turística de diciembre, Luis Walton auguró un Acapulco al 100 por ciento de ocupación hotelera e invitó a los turistas  a que visiten a este destino.

Finalmente, En el último domingo del mes de noviembre, el puerto de Acapulco obtuvo una ocupación hotelera del 58.1 por ciento, siendo la zona Dorada la que reportó mayor afluencia turística, pues, cerró con un 65.5 por ciento, mientras que la Diamante registró un 50 y la Tradicional 35.3 unidades porcentuales.