Ciudad de México.- Luego de una largo proceso judicial, tras 20 horas de juicio en el Reclusorio Norte, un juez de control vinculó a proceso al abogado Juan Collado por el delito de fraude, informó su defensa, Javier López.

«Sí (fue vinculado a proceso), continúa la investigación para ver si hay elementos para un fraude o no», comentó López.

Juan Collado suma así un juicio más en su contra, pues ya ha sido señalado por delitos relacionados al lavado de dinero y delincuencia organizada cuando era el abogado del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

El juez de control dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria por este ilícito.

Se dio un plazo de dos meses para investigar a ver si se había cometido algún fraude o no. Continúa la investigación para ver si hay elementos para un fraude o no», recalcó López.

La FGR imputó a Collado los delitos de tráfico de influencias y contra la administración de la justicia, pero durante la audiencia el juez determinó que existía la presunción del delito de fraude.

«Solamente (se le vincula) por fraude. Sí, sí, estamos contentos y vamos a hacer todo lo posible por esclarecer que no hay ningún hecho delictivo», agregó el abogado.

Hicimos valer nuestros derechos, también la Fiscalía mencionó sus datos que tenía, y entonces el juez también tomó sus tiempos para poder llegar a una determinación».

El próximo viernes se definirá la situación jurídica de Collado por una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos por concepto de ISR, delito que la FGR le imputó el domingo.