CIUDAD DE MÉXICO .- Dylan Ence es un alumno estadounidense de último grado en el Dixie High School y hace casi un lustro visitó México, donde se percató de las grandes distancias que los estudiantes mexicanos debían recorrer para ir a la escuela, y entonces se prometió hacer algo por ello.

Así que se alió con su familia, y juntos encontraron un autobús escolar en Minessota, que fue trasladado a Utah. Una vez ahí, Dylan Ence se encargó de hacer una colecta para terminar de pagar la unidad y además llenarla de útiles escolares.

Este héroe sin capa arribó con su regalo a México y sorprendió gratamente a la comunidad de Patamban, Michoacán. El autobús fue entregado a la Secundaria Técnica Forestal 72 de Patamban.

Rindió frutos el trabajo en conjunto de autoridades municipales, padres de familia, maestros y migrantes, con la entrega de un autobús escolar donado por el joven Dylan Ence.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado felicitó a la familia Ence y en particular al integrante de familia, Dylan de 19 años, quien fue el pilar principal para que este transporte escolar llegara a Tangancícuaro.

Reconoció el trabajo que realizaron los padres de familia, profesores y autoridades comunales para que esta donación sea una realidad, “hubo mucha gente que se involucró para que el camión estuviera aquí”.