VERACRUZ, VERACRUZ.- Durante 2016, el último año del gobierno de Javier Duarte de Ochoa se efectuó un presunto desvío de recursos públicos de 6 mil 883 millones de pesos en la administración estatal y de 718 millones 497 mil pesos en 122 municipios, de los 212 existentes en la entidad, reveló el informe del Resultado de la Fase de Comprobación correspondiente a la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública.

El reporte es analizado en el Congreso estatal y deberá ser sometido al pleno, para que sea aprobado y se determinen las denuncias penales o sanciones a los presuntos responsables de los desvíos. Los 6 mil 883 millones de pesos en cuestión equivalen a un año del presupuesto de la Secretaría de Salud y Asistencia de Veracruz, que ejerce 6 mil 98 millones de pesos.

El informe del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), detalla que tan sólo en 12 dependencias, 15 organismos públicos descentralizados y cuatro fideicomisos del Ejecutivo del estado se detectaron observaciones de un probable daño patrimonial por 4 mil 988 millones de pesos.

En el informe se detectaron irregularidades en la cuenta pública de 122 municipios, de los 212 existentes en Veracruz, con un presunto daño patrimonial de 718 millones 497 mil pesos.

Hasta la tercera edad

El Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz:⇒ Se encuentra en un quebranto financiero, según Cuenta Pública de 2016.

⇒ Tiene a 126 mil derechohabientes.