Guadalajara, Jalisco.- El gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz acompañó a su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre,  en el recorrido de inauguración de las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos 2014.

En esta edición, Jalisco funge como estado invitado en los 186 años de esta feria, la más antigua de todo México.

Las actividades de los mandatarios estatales comenzaron por la mañana cuando ambos gobernadores acudieron al XXXIV Encuentro Nacional de Arte Joven en el que estuvo presente la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol.

El mandatario del Estado de Jalisco entregó a funcionarios estatales de Aguascalientes un mosaico de las artistas Miriam Ibarra y Helene Rossi, inspirado en el trabajo gráfico de «La Catrina» de José Guadalupe Posada. Esta pieza de arte está elaborada en mármol, cerámica y oro; pesa más de 150 kilos.

Posterior a la inauguración del Pabellón del Estado de Aguascalientes, ambos gobernadores abrieronla Plaza Jalisco, que proyecta réplicas de los edificios representativos de Guadalajara y su zona metropolitana.

Durante su discurso, Sandoval Díazdestacó también en la instalación en estas festividades del Pabellón Turístico-Artesanal dedicado a promover los atractivos del estado desde la Zona Metropolitana de Guadalajara, hasta PuertoVallarta, Tequila y la Ribera de Chapala. Asimismo hizo referencia a la Expo Industrial y la muestra Hecho en Jalisco donde se tendrá a la venta productos elaborados por más de 30 empresas de diez municipios.

vmp