Monterrey, Nuevo León.-El Congreso del Estado de Nuevo León exhortó al delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que termine los trabajos necesarios en la carretera conocida como «Sendero Ancho», a fin de brindar una comunicación directa con el Puente Internacional «General Bernardo Reyes» para beneficiar a la región norte del Estado con inversión nacional y extranjera.

La carretera se encuentra ubicada al norte del municipio de Sabinas Hidalgo y conecta con la carretera número uno estatal entre los municipios de Lampazos de Naranjos y Anáhuac, por lo que al concluirse los trabajos de brindaría una mejor calidad de vida a los habitantes de estos municipios, indicó el Diputado José Antonio González Villarreal al hacer la propuesta.

«Estamos seguros que modernizar esta red carretera fomentará varios puntos clave: se generarán empleos, se incrementarán las actividades de importación o exportación con el Puente Internacional Colombia en Anáhuac, toda vez que los costos de transporte se reducirían considerablemente.

«Habrá Comunicación permanente del centro de población con otros municipios de la región norte y se reducirá el tiempo de traslado, por ende se ahorrará considerablemente el combustible de los transportistas», expuso.

González Villarreal Añadió que las vías de comunicación permiten conectar más rápidamente a municipios, lo que a su vez también ayuda a explotar adecuadamente el potencial productivo de cada región que comprende la entidad.

Ante ello, enfatizó la necesidad de gestionar más infraestructura para el progreso de Nuevo León.

«Estamos a favor de incentivar acciones propositivas que ofrezcan oportunidades de crecimiento en igualdad de circunstancias a la ciudadanía, realizando una conexión directa, con seguridad para fortalecer el desarrollo y el turismo de la entidad y por ninguna circunstancia frenen el progreso que hasta el día de hoy hemos alcanzado los nuevoleoneses», expresó el Legislador.

ejb