México, DF. (Agencias).- El secretario general del magisterio michoacano, Juan José Ortega Madrigal, indicó que el incidente donde presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en ese estado arrojaron piedras contra los vehiculos que acompañaban en una gira de trabajo al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se salió de control.

«No era la intención que se suscitará un conato de violencia, pero no podemos garantizar que en éste haya participado gente de la CNTE».

El dirigente de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (que forma parte de la CNTE), agregó que debido a estos hechos la dirigencia sindical se encuentra revisando varios videos que algunos compañeros grabaron durante los acontecimientos a fin de determinar quiénes participaron en ellos. Indicó que en caso de que se confirme de que se trató gente de la sección 18, «asumiremos la responsabilidad de estas acciones».

Señaló que el magisterio disidente de Michoacán había acordado manifestarse «de manera civil y pacífica» en dos puntos donde Emilio Chuayffet tendría actividades de su gira de trabajo, los cuales fueron el campus de la Universidad Nicolaíta y la Casa de Gobierno de la capital de estado.