PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Ciudad de México.- El titular de Sedesol, Enrique Miranda Nava, compareció ante la Cámara de Diputados donde  fue cuestionado sobre su capacidad para estar al frente de la dependencia, sobre el uso de programas públicos con fines electorales y su presencia en entidades que tendrán elecciones en 2017; también se le cuestionó sobre la medición de pobreza que utiliza el Coneval.

“Y sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”, fueron las palabras con las que el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, replicó, con visible irritación, a la Diputada Aracely Damian cuando esta le recriminó que debía de ponerse a estudiar porque “no tiene claro los conceptos con los que llama pobreza alimentaria”.

Durante la comparencia del funcionario ante los legisladores, el titular de la Sedesol señaló que en México hay 55.3 millones de pobres: de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2014, 11.4 millones están en situación de pobreza extrema.

La Diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aracely Damian, difirió de los datos que presentó Nava y aseguró que no son 55 millones, sino 79 millones de pobres, además criticó el mecanismo de medición que usó el Coneval porque el Coneval “le exigió doble racero para ser pobres, tiene que tener un ingreso bajo, pero además tener alguna carencia en sus necesidades”.

Damian criticó la capacidad de Miranda Nava como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y le pidió que se pusiera a estudiar ya que “no tiene claro conceptos”, además, recriminó que “es vengonzoso que esté presente en las entregas de despensas de cara los comicios de 2017” en Estado de México, Coahuila, Chihuahua y Nayarit.

“Y sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudie psiquiatría para entenderla a usted”, respondió el titular de Sedesol a la legisladora quien exhibió en su cuenta de Twitter el altercardo.

Políticos del PRD, Morena, organizaciones y usuarios de internet repudiaron la respuesta de Miranda tildándolo de misógino. Exigieron una disculpa pública y su renuncia. Horas después el priísta ofreció disculpas vía Twitter.

 

PANORAMICO222