Cuernavaca, Morelos.

La aplicación del refuerzo de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 al personal de salud y administrativo de las unidades hospitalarias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en el estado de Morelos, se lleva a cabo a partir de este miércoles 5 de enero y concluirá el viernes 7, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Agregó que, como parte del Plan Nacional de Vacunación que lleva a cabo el Gobierno de México, el instituto puso a disposición del personal médico y administrativo cuatro sedes: el Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”; la Clínica de Medicina Familiar “Cuernavaca”; la Clínica de Especialidades “Jojutla”; y la Clínica Hospital “Rafael Barba Ocampo”, en Cuautla, Morelos.

Puntualizó que se espera aplicar el biológico del laboratorio AstraZeneca a dos mil 795 trabajadoras y trabajadores del Issste en la entidad, los días 5, 6 y 7 de enero.

Pedro Zenteno exhortó a quienes forman parte de la familia Issste a vacunarse, ya que es el mejor método para evitar el riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19.

El refuerzo tiene como propósito proteger a quienes desde el inicio de la pandemia han estado presentes para salvaguardar la salud de las personas. Zenteno Santaella señaló que es un deber ético y un compromiso promover la vacunación y la implementación de medidas sanitarias.

El instituto continuará con las jornadas de vacunación en todo el país para reforzar al personal de salud, principalmente a quienes permanecen en la primera línea de atención contra COVID-19.

Galería