Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema Estatal de Protección Civil puso en marcha un operativo de limpieza en las playas de Puerto Arista y Playa del Sol, a fin de que Chiapas continúe manteniéndose como uno de los sitios turísticos favoritos por excelencia y en un entorno limpio y saludable.

Un contingente mayor a cien personas, limpiaron estas playas ubicadas en el municipio de Tonalá, las cuales se habían visto afectadas por el incremento de basura generada durante las vacaciones de Semana Santa.

Con el apoyo de camiones de basura y cuatrimotos se retiraron cerca de cinco toneladas de desechos, entre los que sobresalen productos a base de plástico y PET.

Durante el operativo de limpieza, se solicitó a los dueños de las palapas fomentar una cultura de higiene a los visitantes y denunciar a las autoridades correspondientes a personas que incurran tirando basura en estos centros turísticos.

Cabe destacar que como parte de las estrategias para tener sitios turísticos adecuados para los vacacionistas, el gobierno del Estado pidió a las unidades municipales de Protección Civil, reforzar los trabajos de limpieza en cada uno de los centros de su localidad.

vmp