Monterrey, Nuevo León.- Con miras a evolucionar hacia la digitalización de las emisiones televisivas, el día de ayer, el gobierno del Estado  inauguró los nuevos estudios de Radio y Televisión de Nuevo León.

Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, quien cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones, señaló que con esta remodelación se da un nuevo rostro a los televidentes.

Por disposición federal, en la entidad las transmisoras de televisión deberán emitir una señal digital a partir del  próximo mes de noviembre.

Al respecto Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador dijo que para la digitalización del canal se destinará una inversión de 110 millones de pesos, para lo cual ya se hizo la respectiva licitación.

“Ya se entregaron los primeros equipos y cada mes vamos a ir incorporando las distintas fases para poder estar listos para el famoso apagón en el mes de noviembre y que esto nos permita poder migrar a lo que es un mandato en ley que conocemos nosotros se ha dictado en el Diario Oficial”, puntualizó. 

En su recorrido por los renovados estudios, Domene Zambrano, acompañado por el Director del Canal 28, Roberto Canales Martínez y su comitiva, constató que la modernización tuvo una inversión mínima de 750 mil pesos, ya que se reutilizaron elementos de escenografía y se acordó un intercambio con proveedores de iluminación, electrodomésticos y ambientación.

Roberto Canales, director de Radio y Televisión de Nuevo León, dijo que la emisora ha trabajado durante 32 años, para convertirse en un foro que brinda información y conocimiento a todos los municipios del estado, con una señal que traspasa fronteras hacia Estados Unidos y Canadá y que también llega a 20 entidades del país.

Expresó que al año se realizan más de 2 mil 500 transmisiones de 66 horas semanales de producciones propias, segmentadas en espacios como, Noticieros, barra para toda la familia, programas educativos, así como espacios juveniles y de esparcimiento.
 
vmp