México, D.F.- Al inaugurar la modernización del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, que tiene un tránsito promedio de más de 15 mil vehículos diarios, el presidente Peña Nieto aseguró que la mejor manera para corresponder a las muestras de calidez y afecto que la gente tiene hacia él “es cumpliendo a cabalidad con lo que he comprometido para con todos los mexicanos”.

Recalcó que dicha obra tuvo una inversión total de 468 millones de pesos y que esta ampliación es importante, por varias razones: Una de ellas es que beneficia a casi 280 mil habitantes, principalmente de los municipios de Texcoco y Calpulalpan.

Así como también aumenta la velocidad de circulación, disminuyendo en 20 minutos los tiempos de recorrido, incrementa la seguridad, al contar con acotamientos y entronques a desnivel y reduce los índices de contaminación y el consumo de gasolina

Además, con esta obra se agiliza la movilidad de las vías de comunicación que unen la región centro-norte con la sur-sureste del país, ya que este tramo se conecta con uno de los principales ejes carreteros, el de México-Puebla, y forma parte de la carretera Los Reyes, Edo. de México a Zacatepec, Puebla.

«De esta manera, al fortalecer la infraestructura carretera de Tlaxcala se fortalece la conectividad de todo el país. Como presidente de la República, reitero mi compromiso de que, con trabajo y resultados concretos, seguiremos impulsando el desarrollo de Tlaxcala y el bienestar de su gente», finalizó.

vmp