México (Agencias).- Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier Melo, es objeto de dos órdenes de aprehensión, una de ellas por enriquecimiento ilícito y otra por lavado de dinero, al igual que su padre, según trascendió el viernes en los juzgados federales de Villahermosa.

Fuentes revelaron que un juez federal con sede en Villahermosa libró dos órdenes de aprehensión contra el hijo del ex mandatario, como probable responsable de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Aunque la versión no ha sido dada a conocer oficialmente por sigilo de la investigación, la juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa ordenó su detención para ser juzgado, aunque, presuntamente, el hijo del ex mandatario no está en el país.

Fabian Granier solicitó el amparo en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias realizado desde el pasado 30 de junio por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El aseguramiento incluye las cuentas bancarias del ex mandatario y las de sus hijos Fabián, Paulina y Mariana, así como de la madre de éstos.

Vienen más denuncias contra Granier: Nuñez

La procuraduría de Tabasco integra averiguaciones por especulación de terrenos y tráfico con licencias de manejo, así como por fraudes en Salud, Educación y Seguridad Pública

Además de las acusaciones por lavado de dinero y defraudación fiscal, en el ámbito federal, y desvío de recursos públicos, en el fuero común, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, enfrentará acusaciones por especulación de terrenos y defraudación por traficar con licencias de conducir.

Por su parte, la procuraduría General de Justicia de Tabasco prepara denuncias por desvío de recursos y malos manejos en las secretarías de Salud, Educación y de Seguridad Pública.

Arturo Núñez Jiménez, gobernador tabasqueño, advierte que el actual proceso federal que se le sigue a Granier es el mayor de entre un cúmulo de quejas en su contra, que deberá enfrentar ante la justicia federal y estatal.

“Está una de especulación de terrenos, otra de trafico de licencias de manejo, en la que hay ya gente detenida, y otras más del sector salud, del sector educación, de seguridad pública. Hay tela de donde cortar”.