Culiacán.- Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, «El Azul», se fugó este jueves del penal de Sinaloa; sería extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales y nacionales, Juan José Esparragoza Monzón, alias «El Negro», escapó del penal de Sinaloa durante el mediodía de este jueves.

Según indicaron, el escape ocurrió cerca de las 12:30 horas, pero las alarmas se activaron dos horas después.

En el lugar, elementos de distintas corporaciones mantienen un fuerte operativo.

El pasado 23 de enero, Esparragoza Monzón fue arrestado en Culiacán, Sinaloa. Posteriormente, se informó que sería extraditado a Estados Unidos.

«El Negro» fue señalado como el operador financiero del cártel de Sinaloa, fundado por su padre, Joaquín «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada.

«El Negro» es uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Detienen a jefe de custodios del penal

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Genaro Robles, quien confirmó la fuga de Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, hijo de “El Azul”, informó que se detuvo al jefe de custodios del penal y a otro celador por estos hechos.

“Ya pasamos revista al área donde se encontraba, no se localizó, lo estamos dando como una posible fuga; también tenemos al jefe de custodios de apellido Murillo y una persona más del mismo grupo de custodios, estamos sacando más datos, confirman más personas que participaron en esto”.

Además de Esparragoza, también se fugó “El Chimali” detenido hace unas semanas por el ataque a militares ocurrido en septiembre de 2016.