Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en las primeras horas de este viernes sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte. El funcionario resultó herido y fue trasladado a un hospital donde fue reportado fuera de peligro.

La información fue confirmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de Twitter, y por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, desde Morelia Michoacán.

De acuerdo con la funcionaria, el ataque se registró alrededor de las 6:38 horas.

«Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes», publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente confirmó que García Harfuch resultó herido en el atentado y sin precisar la cifra, dijo que hubo fallecidos. Asimismo, consideró que el atentado “tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la seguridad y la paz, en la ciudad y en el país”.

Por su parte, la fiscal general, Ernestina Godoy, informó que ya se iniciaron las investigaciones sobre el atentado y que ya hay 12 detenidos. Asimismo deseo pronta recuperación al secretario de Seguridad quien habría recibido tres impactos de bala.

En otro tuit Sheinbaum confirmó que el funcionario se encuentra fuera de peligro y atribuyó el ataque al gran trabajo que se realiza en materia de seguridad.

Galería