CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de una mujer fue encontrado ayer dentro de una maleta en calles de la colonia CTM-Culhuacán sección VI, en la alcaldía de Coyoacán.

Este viernes se informó que se trata de María del Rosario Zapata Pérez, de 53 años de edad y funcionaria de la UNAM como jefa de departamento de la Facultad de Medicina.

Investigan feminicidio

La Fiscalía General de Justicia capitalina señaló que por este caso, señalado como feminicidio, ya investiga a un sospechoso.

Personal de mantenimiento de Coyoacán reportó el hallazgo de la maleta, de donde salía cabello humano.

Dentro estaba el cadáver desmembrado de la funcionaria de la UNAM, a quien se reportó como desaparecida el miércoles.

Elementos capitalinos resguardaron la zona y solicitaron inmediatamente a personal de servicios periciales.

De acuerdo con fuentes policiales, el hallazgo fue en la primera cerrada de Manuel Cañizares y en la maleta se encontraron prendas femeninas. El cuerpo se llevó al anfiteatro para la necropsia de ley.

Datos del sospechoso

Tras los trabajos de gabinete y campo, se localizó a un hombre que estaría relacionado con el feminicidio.

Algunos testigos afirmaron que ese individuo abandonó la maleta. También trascendió que se dedica a vender juguetes.

Policías de investigación y peritos inspeccionan un domicilio de la colonia CTM-Culhuacán para ubicar algún indicio que pueda integrarse en la indagatoria.

La Fiscalía informó que elementos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda acompañamiento a la familia de la víctima.- Con información de Notimex, «El Universal» y «El Financiero»