Ramos Arizpe, Coahuila.- La pasada administración del Ayuntamiento de Ramos Arizpe habría aprobado liposucciones que se realizaron en el Hospital Universitario para tres funcionarias, según fuentes del Hospital.

Estas empleadas municipales serían Alma Aguirre, Lili Burciaga y Sabina, como fue identificada una tercera funcionaria del DIF Municipal.

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Lilia Flores Boardman, aceptó que el Municipio tiene un adeudo de 13 millones de pesos con el nosocomio, por lo que estaría entregando un terreno como parte del pago para el Hospital Universitario.

 

ACTUALIZACIÓN 15:45 horas 24 de enero

Ayuntamiento no pagó liposucciones, aclara alcaldesa

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Lilia Flores Boardman, dio a conocer que la administración anterior no pagó cirugías estéticas a sus empleados y que solo se trató de rumores en torno a la deuda que mantiene el municipio con el Hospital Universitario, misma que dijo, quedará saldada en las próximas semanas.

Ante las versiones que apuntaban a que en la administración de Ricardo Aguirre el Ayuntamiento había autorizado liposucciones a sus empleados con cargo al erario, Flores Boardman dijo que esa información es falsa y descartó que se hayan efectuado esas operaciones.

“Yo comenté que había un adeudo porque así me lo informaron, más nunca dije que se hacían liposucciones y menos nombres. Se hizo un boom donde involucran al Universitario, involucran a Ricardo, me involucran a mí, cuando yo nunca dije que alguien se hubiera hecho una liposucción”, señaló la alcaldesa.