Guadalajara, Jalisco.- Como parte del movimiento ecológico «La Hora del Planeta», en Guadalajara durante una hora, a partir de las 20:30 horas, también se apagaron las luces de las glorietas Minerva, de la Estampida y Colón; las plazas Guadalajara y Liberación, así como el monumento del Ángel.

De manera preliminar, se informó que en total se apagaron 167 edificios públicos en la ciudad, con lo cual se ahorraron 4,123.26 kilowatts en una hora.

El regidor David Contreras Vázquez; la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado, Magdalena Ruiz Mejía; el secretario de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez Becerra; el director de Alumbrado Público, Alberto Arreola, y el Rector de la UVM, Héctor Abel López Llerenas Escalante, encabezaron el acto previo al apagón.

Además, a las 20:00 horas, partió el paseo ciclista nocturno de 7.8 kilómetros que se unió a este evento, organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, de Plaza Liberación al parque extremo y en el cual participaron estudiantes del Club de Gimnasia Artística de la Universidad de Guadalajara.

«La Hora del Planeta» se realiza a nivel mundial y que es promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), busca aumentar el nivel de conciencia de los ciudadanos para combatir el cambio climático y con ello aumentar la calidad de vida de la población.

vmp