México, D.F.- Con el objeto de establecer las bases generales de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas, como lo son entre otras: la organización y desarrollo de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico; estudios técnicos; programas de especialización y actualización profesional en áreas de interés común y que correspondan al sector del agua.

El 9 de abril se llevó a cabo la firma del Convenio de colaboración entre el IMTA y el Instituto Flumen en Dinámica Fluvial e Ingeniería Hidrológica; ente de investigación mixto de titularidad compartida entre la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), con sede en la ciudad de Barcelona, España.

El convenio fue signado por el rector de la UPC Enric Fossas, el director del CIMNE Eugenio Oñate y el director general del IMTA M. en I. Víctor Bourguett Ortiz. A la firma asistió el  Dr. Ernest Bladé, subdirector del Instituto Flumen y los coordinadores de Hidráulica, Hidrología y Desarrollo Profesional e Institucional del IMTA.

A través de este convenio de colaboración en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico, se reconoce la importancia de impulsar y potenciar la cooperación entre ambas instituciones, convencidas de la necesidad de implementar conjuntamente programas de educación, capacitación, cooperación científica y técnica en el sector del agua, el desarrollo de software, proyectos, tesis, intercambios académicos y la realización de investigaciones para promover y estimular el desarrollo sustentable.

vmp