Ciudad de México.-Al igual que el año pasado, Financiera Rural mantiene su compromiso de apoyar a los productores de frijol, autorizando líneas de crédito a las empresas acopiadoras, para que éstas puedan pagar a los productores por su producto en un corto tiempo.

Un ejemplo del esfuerzo que realiza la Financiera Rural, se refleja en el Programa de Financiamiento Especial para el Acopio y Comercialización del Frijol, en el que a través de su Coordinación Regional Norte, ofrece opciones para incrementar el aforo a través de la constitución de garantías líquidas para hacer frente a la cosecha de frijol 2013, lo que permite financiar en mejores condiciones el acopio y la comercialización del grano, en beneficio de los productores.

Cabe mencionar que actualmente, FINRURAL cuenta con líneas autorizadas para la pignoración de frijol por $1,072 millones de pesos, las cuales están listas para dispersarse tan pronto lo dispongan las empresas acreditadas en los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas. Asimismo, se encuentran en trámite líneas adicionales de financiamiento por $886 mdp. En total, FINRURAL cuenta con un monto aproximado de $1,958 mdp para apoyar la pignoración y comercialización del frijol en las entidades previamente mencionadas.

Financiera Rural refrenda su compromiso de mantener sus puertas abiertas y continuar implementando acciones que beneficien a las acopiadoras, productores, y al medio rural en general.

ejb