México, DF (Agencias).- El tablero que estrenó esta LXII Legislatura y que a la pasada le costó 90 millones de pesos, se apagó de repente cuando se realizaba una votación en el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión de este martes.

Al recogerse una votación para ver si se discutía una reserva al dictamen de la minuta de reforma constitucional en materia de disciplina financiera de los estados y municipios, las grandes pantallas colocadas en los extremos del salón de Plenos que franquean la presidencia de la Mesa Directiva inesperadamente se apagaron.

Entonces se dieron 20 minutos para arreglar el desperfecto, pero una hora después volvió a presentarse el problema técnico, aunque se tomó la decisión de que la sesión continuara.

En esos momentos los legisladores iban a votar las modificaciones al Artículo 21, inciso C, de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por ello se decidió no hacer la votación y posponerla al concluir la presentación de los puntos de acuerdo, como el exhortar al gobierno federal a reasignar los cinco mil millones de pesos del Fondo de Pavimentación para ser integrados al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En ese lapso los legisladores también pidieron dar atención a los estados afectados por las inundaciones, lo cual fue aprobado con votación económica.

Sin embargo, al regresar a recoger la votación de la legislación en pro de los menores, se inició a las 15:48 horas y concluyó el proceso a las 16:17 horas, es decir, casi media hora, ya que cada uno de los 433 diputados que estaban en el pleno tuvo que dar su voto uno por uno desde su curul y quedar registrado para el Diario de los Debates.

En entrevista, el presidente de la Agenda Digital y Tecnologías de la Información, el panista Juan Pablo Adame, comentó que era absurdo haber gastado tanto dinero en una tecnología que tiene más de 20 años que paso de moda.