México (Agencias).- Jóvenes de vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregarán esta tarde una carta al presidente Enrique Peña Nieto para exigir que se cumplan sus demandas.

En conferencia de prensa , los jóvenes dieron un plazo de 24 horas para que el Ejecutivo otorgue una respuesta o «pensarán en otras acciones».

Javier Ramírez Escartin, de la Vocacional 13, dijo que aún no se han planteado otras acciones, pero comienzan a discutirse al interior de las asambleas.

En la carta se pide que el presidente de la República cumpla con los acuerdos firmados en 2014.

Se espera que los estudiantes se movilicen esta tarde desde la Estela de Luz hacia Los Pinos.

Cabe señalar que son diez mil 554 alumnos de 11 vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a punto de egresar, que están en riesgo de perder el semestre.

Según cifras oficiales de la institución, este es el número de alumnos que actualmente cursan el sexto semestre en uno de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) que han votado por seguir con el paro indefinido.

Las vocacionales tienen casi cuatro semanas cerradas, porque un grupo de paristas exigía una explicación a las autoridades sobre la adscripción del IPN a la oficina del titular de la SEP.