Por: Agencias

Monterrey, Nuevo León.- En un hecho sin precedentes en Nuevo León, tres menores y una maestra resultaron heridos de gravedad luego de que un compañero les disparara en el interior del Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de Monterrey.

«En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros», dijo Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil de Nuevo León, al precisar que tras perpetrar el ataque el joven trató de suicidarse.

El agresor, de 16 años de edad y quien portaba un arma calibre 22, disparó a la cabeza de dos varones y una mujer, los tres de entre 14 y 16 años de edad, y después contra otros de sus compañeros y una maestra.

En el colegio privado, ubicado en una zona de clase media alta, se desató el pánico y los directivos y profesores pidieron el apoyo de la policía estatal Fuerza Civil para controlar la situación.

Los cinco heridos, incluyendo el agresor, fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad para su atención, mientras decenas de padres de familia se hicieron presentes para recoger a sus hijos, muchos de los cuales salieron del plantel entre crisis de histeria y lágrimas.

Fallece agresor de estudiantes, informa Gobernador

El estudiante de 16 años que baleó a una maestra y a tres de sus compañeros en un colegio del sur de Monterrey falleció, informó en rueda de prensa el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

«El joven ya murió y sus padres están con él», señaló Rodríguez Calderón.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Manuel González, señaló que «la única persona que yo tengo oficialmente confirmada como que falleció es precisamente el agresor. Los otros están graves y están siendo atendidos».

Los padres del joven realizan trámites para donar sus órganos, agregó el funcionario y agregó que los cuatro heridos tienen una condición delicada ya que tienen heridas en la cabeza.

El agresor sería el primero de los cinco heridos que pierde la vida luego de dispararse en la boca.

Por su parte, el vocero de Seguridad, Aldo Fasci reveló que están indagando de donde procedió el arma, y aseguró que van a dar con las causas de cómo obtuvo la pistola; no se ha confirmado si el arma pertenece al papá del joven.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana dentro de un salón de clases en el Colegio Americano del Noreste.
También indicó que se investiga la forma en que se han difundido en redes sociales un video de los hechos.

Lamenta Peña Nieto tiroteo en escuela

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos ocurridos esta mañana en un colegio de Monterrey.

“Como padre de familia y presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ahí mismo señala “Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar“, indica tras conocerse los hechos que tienen a varios estudiantes heridos luego de que un alumno del Colegio Americano del Noreste disparó un arma de fuego en el interior de la escuela.

Por otra parte El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, expresó que se une en “oración con las familias y directivos del Colegio Americano del Noreste ante esta prueba difícil”.

A través de su cuenta de Twitter, el jerarca escribió estar seguro que todas las personas afectadas por el tiroteo que inició un alumno de ese plantel “saldrán adelante por su gran calidad”.

foto1

 

foto4