Culiacán, Sinaloa.- Este año se invertirán en Sinaloa 2 mil 400 millones de pesos en seguridad pública, anunció el gobernador Mario López Valdez, al encabezar el Día del Policía para agentes estatales, a quienes prometió mejores salarios, equipo y condiciones de trabajo.

El mandatario estatal, acompañado del Gabinete de Seguridad, agradeció y reconoció la labor de los policías estatales, ya que gracias a su esfuerzo y trabajo diario, los sinaloenses gozan hoy de más seguridad.

“Dejamos de ser el segundo estado más violento del país, hemos ido reduciendo el robo de vehículos, no es un problema grave la extorsión, el cobro de piso, el secuestro y otros delitos, y mucho se debe a las policías sinaloenses”, enfatizó el gobernador.

Luego de felicitar a los más de dos mil policías estatales, López Valdez confirmó que en apoyo a los agentes y a las acciones para beneficio de los ciudadanos, se van a invertir este año en seguridad pública 2 mil 400 millones de pesos, de los cuales el Estado invierte mil 815 millones y la Federación 579 millones. Esto es 41 por ciento más de lo que se invirtió en 2010.

Lamentó los 66 elementos que han tenido qué caer en el enfrentamiento contra la delincuencia, y en respuesta a ese esfuerzo y en base a los resultados, comprometió de su palabra para convertir a la policía sinaloense en la mejor pagada y más equipada del país, si éstos hacen la parte que les toca como personal operativo, que es llevar a Sinaloa a los mejores lugares a nivel nacional en materia de mejoramiento de seguridad y rescate de los espacios públicos.

Se rifaron dos vehículos modelo 2014 y más de 300 regalos, entre motocicletas, refrigeradores, pantallas de TV, lavadoras, computadoras, mini Split, estufas y otros aparatos electrónicos y electrodomésticos, donados por empresarios sinaloenses.

vmp