Campeche, Campeche.- La secretaria de Turismo de Campeche, Vania Kelleher Hernández, dijo que se espera la llegada de unos 100 mil turistas en la temporada vacacional de Semana Santa, por lo que se inició la capacitación a diversos prestadores de servicio.

La funcionaria expuso que para todos los destinos turísticos, esta temporada vacacional es la más alta, gracias a las medidas de promoción de los destinos de la entidad.

La preocupación de los prestadores de servicio es ofrecer calidad, razón por la que la capacitación incluye a hoteleros, restauranteros y taxistas.

El objeto, expuso, es fomentar la cultura turística para mejorar los productos y servicios, además de que se realizarán encuestas en los sitios con mayor afluencia para medir el perfil y el grado de satisfacción del turista durante su estadía en la entidad.

La funcionaria detalló que las capacitaciones, que se iniciaron la víspera y concluyen el día 10, se dividieron en las ramas de anfitriones turísticos, dirigido a taxistas, y cultura turística, para hoteleros y restauranteros del centro histórico.

En lo que respecta a los taxistas, Kelleher Hernández detalló que los cursos se enfocan a quienes ofrecen el servicio en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” y en la terminal de Autobuses de Oriente, pues son los que reciben en primera instancia al turista y pueden recomendar sobre los destinos a visitar.

“Adicionalmente se capacita a alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” para fomentar la cultura turística entre ellos”, expuso.

Entre los temas que se abordan en los cursos están las técnicas de atención al turista, cultura turística, normatividad turística y Ángeles Verdes, además de que se les proporciona información sobre los atractivos más importantes de la ciudad y el estado.

ejb